En el marco del 30 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, ubicada en el municipio de Izamal, el personal refrenda su compromiso con la población derechohabiente para continuar otorgando atención médica integral y contribuir al bienestar de las familias de la región.
El director de la UMF No. 31, doctor Carlos Castañeda Hoil, informó que la unidad médica fue inaugurada el 2 de enero de 1996 y desde entonces se ha mantenido en un proceso constante de mejora y actualización, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad, fortalecer la atención a la salud y optimizar el uso eficiente de los recursos.
Destacó que, como parte de las acciones para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la atención, recientemente la UMF fue incorporada al programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo (UMTC), lo que permite otorgar consulta médica los siete días de la semana y garantizar mayor accesibilidad a los servicios de salud.
La UMF No. 31 brinda servicios de Consulta de Medicina Familiar, Atención Médica Continua, Atención Preventiva, Enfermería Especialista en Medicina Familiar, Estomatología, Nutrición y Trabajo Social, además de diversos servicios administrativos, a cargo del personal operativo y del Cuerpo de Gobierno de la Unidad.
En el marco de este aniversario, el titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, licenciado Carlos Geovani Medina Roca, en representación del delegado del IMSS Yucatán, doctor Alonso Sansores Río; el Secretario General del SNTSS, Sección VI, enfermero Javier Campos Rosado, junto a directivos y personal en general de esta UMF, develaron la placa conmemorativa, además de otorgar reconocimientos por su labor al personal médico y administrativo de las diversas categorías, quienes continuarán fortaleciendo la atención médica, así como impulsando acciones preventivas, curativas y educativas que contribuyan al bienestar y al adecuado desarrollo de las familias de esta región.
Por su parte, el doctor Alonso Juan Sansores Río, reconoce el arduo trabajo y esfuerzo que día a día realiza el personal médico, de enfermería, administrativo y operativo que forma parte de esta UMF, ya que su labor es pilar fundamental para que el Instituto se consolide como un referente en la atención oportuna, humana y de calidad.
